Fernando Alonso ha demostrado a todos que sigue siendo uno de los grandes pilotos de la parrilla de Fórmula 1. Esta temporada empezó como un tiro para el asturiano con varios podios seguidos y, a pesar de no tener el rendimiento del comienzo, todos los expertos coinciden es que es un piloto sin igual a sus 42 años. El último en alabar el gran estado de forma de Fernando ha sido Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997 con Williams.
El piloto asturiano demostró su gran aguante, incluso con las condiciones del último Gran Premio de Qatar. “El asiento arde compañeros, ¿podemos hacer algo? ¿Echarme agua o algo?”, comentó Alonso en mitad de la carrera a causa de las altas temperaturas. Aunque, al final de la carrera, parecía uno de los menos afectados, a diferencia de otros pilotos como Stroll, Ocon o incluso Max Verstappen.
Esta gran resistencia de Fernando es, según ha declarado Jacques Villeneuve a Gazzetta dello Sport, por el hambre que tiene como piloto. “Admiro a Fernando Alonso, porque tiene hambre. Es la diferencia que hace un gran conductor. Yo les preguntaría a los niños que hoy quieren ser conductores: ‘¿Lo hacen por pasión o porque quieren ser Ricciardo y sonreír a los comerciales? (…) Hoy en día los conductores están demasiado protegidos y se les debería dejar más libertad, incluso para cometer errores”, ha declarado el piloto canadiense.
El asturiano no fue al único que ha halagado, también ha tenido buenas palabras para definir a Carlos Sainz y a Max Verstappen. “Me gusta Sainz porque siempre mejora y siempre ha ayudado a los equipos en los que ha competido”, comenta sobre el piloto madrileño.
“¿Red Bull? Está mal decir que es imbatible. El imbatible es Verstappen. ¿Su fuerza? Nunca fue un niño, fue maduro incluso cuando era pequeño. Fue creado para ser campeón, su padre fue muy duro con él. La verdad es que hoy Verstappen no tiene ni un solo aspecto débil”, ha declarado sobre el tres veces campeón del mundo.