La figura de Fernando Alonso es una de las más queridas dentro del Mundial de Fórmula 1. Son muchos los pilotos o expilotos que han elogiado al asturiano durante los últimos años. Incluso actualmente Red Bull intenta tentarle para que tardo o temprano haga las maletas a la marca austriaca, o al menos eso dijo Helmut Marko hace un par de días. Y es que la trayectoria de Alonso en el Mundial no ha dejado indiferente a nadie.
Con 42 años, el 2023 que el piloto de Aston Martin está cuajando es de notable alto. Rozando el sobresaliente. Con un total de siete podios, Alonso sigue corroborando ser uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de salida de la Fórmula 1. Además, son muchos los que comparan la destreza de Fernando con la de Max Verstappen. El neerlandés, recientemente coronado tricampeón, también es consciente del alto nivel que mantiene Alonso a día de hoy.
Precisamente es Verstappen el último en elogiar a Fernando Alonso. El de Red Bull explica en La Gazzetta dello Sport las similitudes que ve en el español. Porque Max asegura que, pese a ser de diferentes generaciones, el hecho de que Alonso siga al máximo nivel, es de admirar. "Es curioso, porque pertenecemos a generaciones lejanas, incluso corrió contra mi padre Jos", dice el neerlandés.
"Pero tenemos un enfoque muy similar. Amamos profundamente las carreras. Prueba de ello es que Fernando Alonso, a sus 42 años, sigue siendo tan competitivo. Le admiro. Y luego, como persona, es súper simpático conmigo. No presume de sus títulos, no se pone por encima de los demás, sigue siendo él mismo. Podemos hablar de todo de forma natural y relajada, sin complicaciones. Es un buen modelo a seguir", confiesa el piloto de Red Bull.