El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Estados Unidos para la disputa del Gran Premio de Las Américas, empezando el único triplete que tiene la competición en este 2023. Y es que durante los próximos tres fines de semana, la Fórmula 1 disputará un total de tres Grandes Premios: el primero en Austin y luego México y Brasil. Una retahíla de carreras que desembocarán en el punto final de Abu Dabi y, justo antes, en Las Vegas. Todo, con el Mundial ya decidido, pero con muchos equipos presionando por ser los primeros de los mortales.
Max Verstappen ya es Campeón del Mundo. El piloto neerlandés se alzó con el título en el Gran Premio de Qatar, en la sprint. Un hito nunca antes visto en la Fórmula 1, y es que el nuevo formato llegó hace muy poco al Mundial. El próximo objetivo para Verstappen es superarse a sí mismo. El de Red Bull suma actualmente 14 victorias en este 2023 y está muy cerca de las 15 que él mismo consiguió la pasada campaña, por lo que ese es su nuevo objetivo. En el GP Estados Unidos podría igualar dicho récord.
En clara línea ascendente están McLaren y Mercedes. Las dos escuderías británicas han evolucionado de forma muy notable en la última etapa de la temporada. Los McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri, llevan plantando cara a los Red Bull en los Grandes Premio más recientes. Situación opuesta vive Fernando Alonso con Aston Martín; así como los Ferrari con Carlos Sainz y Charles Leclerc. Aún así, el trazado estadounidense puede ser una buena oportunidad para que los pilotos españoles puedan resarcirse de las últimas carreras.