Carlos Sainz quiere resarcirse de sus últimos resultados, sobre todo tras el Gran Premio de Qatar. El piloto de Ferrari es consciente que al conseguir su aplastante victoria en Singapur, las expectativas estaban por las nubes. Hasta la fecha, el único en batir a los Red Bull en un domingo de carreras ha sido él, y en este final de temporada quiere repetir la hazaña. En Austin, Sainz llega con buenas sensaciones y, precisamente, con la idea de plantar cara tanto a Red Bull como a Mercedes y McLaren.
En Qatar no pudo correr. El domingo, Ferrari detecto un problema en el depósito del monoplaza de Sainz que le impidió salir a la carrera. "Me encanta este trazado, este lugar. Es una buena oportunidad para enmendar lo de Qatar. Cuando pasan este tipo de cosas, que no tienes bajo control, es más fácil afrontarlo. Al llegar el lunes es más fácil focalizarse en la siguiente carrera. Si tienes un error, es diferente, le das vueltas a ese fallo. Aunque fue frustrante, el lunes ya estaba pensando en este fin de semana", explica el español de Ferrari en rueda de prensa.
Fred Vasseur explica qué le ha pasado al Ferrari de Carlos Sainz
"Hemos tenido un problema con el sistema de combustible. Intentamos encontrar una solución, pero ya era demasiado tarde. Es una pena"#CatarDAZNF1 🇶🇦 pic.twitter.com/y0NaS7XChT
— DAZN España (@DAZN_ES) October 8, 2023
Para el Gran Premio de Las Américas, Ferrari tiene cosas a probar. Piezas nuevas y soluciones para evitar que lo ocurrido en Losail pase de nuevo. "Cambiamos algunas piezas para evitar los problemas que tuvimos en Qatar. El depósito de combustible ha dado problemas en algunos casos y esperamos que esto no vuelva a suceder", anuncia Sainz.
Por último, es el español quien habla sobre su futura renovación con la escudería italiana. Sainz quiere seguir con Ferrari y prevé que en invierno ambas partes se sentarán para tratar el tema. "Me siento bien con el coche. Estoy feliz de estar en Ferrari. Creo que estamos yendo en la dirección correcta. El invierno será un buen momento para hablar del futuro. Si ellos están contentos conmigo y yo lo estoy con ellos no veo por qué tiene que haber problema", zanja el madrileño.