No es común ver a Max Verstappen cometiendo errores. Al menos, en este 2023. El ya proclamado tricampeón del mundo de Fórmula 1 está cuajando una temporada perfecta, sin equivocaciones significativas y corroborando estar a un nivel superior al resto. Pese a que este sábado ha logrado la pole para la sprint del Gran Premio de Estados Unidos, no está siendo un fin de semana sencillo para el neerlandés.
El viernes sufrió de lo lindo, siendo noticia su sexta posición de salida para la carrera que se disputará el domingo. No suele ser habitual ver a Verstappen tan atrás, pero una vez lograda la corona parece haberse relajado un poco. Lo sucedido en la clasificación del viernes tiene que ver con los límites de pista, algo que le está pasando a casi la totalidad de la parrilla de salida. Su tiempo que le aupaba como el más rápido quedó anulado e inmediatamente bajó a la mencionada sexta plaza. El lugar de 'poleman' sería, finalmente, para Charles Leclerc.
¡Vaya 360 que se ha marcado Verstappen! 🔥#USADAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/AEdJP6p5Oe
— DAZN España (@DAZN_ES) October 21, 2023
Pero los problemas para Verstappen van más allá. Aunque sea una situación sin importancia, en este 2023 no se había visto al de Red Bull hacer un trompo buscando el tiempo. Es, precisamente, lo que le ocurrió en la Sprint Shootout, en la clasificación para la carrera de este sábado. Una acción que ha podido controlar enseguida y que no le ha impedido marcar el tiempo más rápido de la sesión, pero que confirma que es humano.
"Creo que hemos sido bastante competitivos hoy. Creo que la última vuelta no fue particularmente buena, pero aún así estoy en la pole. Eso significa que el coche estaba funcionando bastante bien. Y sí, creo que será una tarde emocionante en la que podrás ver muchos coches diferentes muy cerca uno del otro. Así que no sabes realmente qué va a pasar en la carrera al sprint", reconoce Verstappen tras lograr la pole este sábado en la sprint.