Cuando a Max Verstappen le sale todo de cara, es imposible batirle. El piloto de Red Bull dejó atrás las extrañas sensaciones que obtuvo durante la clasificación del viernes con un sábado soberbio: pole y victoria. Con la conseguida en el Gran Premio de Las Américas, Verstappen ya suma tres victorias en sábado, uniéndose a las conseguidas en Azerbayan y Bélgica. La carrera la ha dominado de principio a fin, y se postula como uno de los claros favoritos para el domingo pese a salir en sexta posición.
"En la salida estaba todo muy apretado, por suerte en la primera curva hay mucho espacio. Me he divertido. El DRS es muy potente y una vez he dejado a Hamilton lejos, he implementado el ritmo para ganar. Mañana saliendo sexto... será más difícil, pero más entretenido", confiesa Verstappen nada más bajarse de su monoplaza.
Quien ha dado la sorpresa es Lewis Hamilton. El de Mercedes ha finalizado en segunda posición tras una notable carrera, incluso intentó batallar con Verstappen al principio por liderar la sprint. No obstante, el neerlandés sigue siendo claramente superior al resto. Algo que corroboró también contra Charles Leclerc. El monegasco salía segundo, tuvo un poco de tensión con Max en la salida y finalmente terminó tercero.
MAX VERSTAPPEN WINS #F1SPRINT 🤩
Yet another superb drive from the Dutchman 💪
Lewis Hamilton comes home second, Charles Leclerc takes third 👏#F1 #USGP pic.twitter.com/pvnGUFMtKw
— Formula 1 (@F1) October 21, 2023
Si la cara amable la protagonizan los tres pilotos mencionados, no tienen la misma sensaciones ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso. El de Ferrari se llevaba todos los focos al ser el único piloto en montar los neumáticos blandos. Una estrategia que fue de más a menos y que tuvo su mejor momento al inicio de la sprint, cuando luchó con Leclerc por la tercera plaza. Sin embargo, los neumáticos dijeron basta a mitad de carrera y sufrió de lo lindo contra Sergio Pérez y Oscar Piastri.
Por otro lado, Fernando Alonso sigue corroborando estar viviendo su peor Gran Premio de la temporada. Aston Martin no ha dado con la tecla para probar las actualizaciones, y eso ha hecho ver al asturiano muy lejos. En la sprint salía duodécimo, tuvo una mala salida, perdió varias y remontó hasta terminar el decimotercero.
1º Max Verstappen
2º Lewis Hamilton
3º Charles Leclerc
4º Lando Norris
5º Sergio Pérez
6º Carlos Sainz
7º George Russell
8º Pierre Gasly
9º Alexander Albon
10º Oscar Piastri
11º Esteban Ocon
12º Daniel Ricciardo
13º Fernando Alonso
14º Yuki Tsunoda
15º Nico Hulkenberg
16º Valtteri Bottas
17º Guanyu Zhou
18º Kevin Magnussen
19º Logan Sargeant
OUT: Lance Stroll