Carlos Sainz no tenía muchas esperanzas depositadas en la carrera de este domingo. Sus sensaciones tras la sprint no eran nada positivas y se mostró muy decepcionado con el nivel de su Ferrari. Sin embargo, las tornas cambiaron radicalmente. Sainz fue capaz de sacar jugo a la cuarta posición en la parrilla de salida para, precisamente, terminar a las puertas del podio.
"Hemos sacado provecho de la carrera, muy sólida. Ha sido todo casi perfecto. Ha habido un par de vueltas que le quitaba un segundo a Lando. Me lo llegas a decir ayer y parecía imposible", reconocía ante los micrófonos de DAZN.
Leclerc, cabreado con la decisión de Ferrari de dejar pasar a Carlos Sainz 😮#USADAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/iCmHekTWDl
— DAZN España (@DAZN_ES) October 22, 2023
Pese a llegar a la carrera con malas sensaciones, esas se han ido disipando tras el transcurso de las vueltas. "Con las ruedas correctas iba más rápido. Es una tendencia que este año en carrera voy mejor que en clasificación, hay que ver por qué me ha faltado un poco en las clasificaciones de las dos últimas carreras. He ido realmente rápido, cómodo, estoy contento porque si me dices ayer que íbamos a luchar por el podio visto el ritmo que nos faltaba el sábado, es algo bueno", explica el español en declaraciones recogidas por AS.
"El primer ‘stint’, Chales Leclerc ha ido primero y ha podido proteger el neumático. Yo me he intentado tirar a saco para pegarme al DRS de Hamilton y Verstappen y me he cargado la rueda de delante. Error mío, porque he juzgado mal. Tenían tanto ritmo que al pegarme a su DRS me he quedado sin neumático en las curvas rápidas. Cuando no he cometido ese error en los dos siguientes ‘stint’ he ido muy rápido", analiza Sainz sobre la lucha con su compañero de equipo.
Por último, Sainz hace autocrítica y confiesa que debe mejorar en cuanto a la clasificación. "No ha sido mi mejor fin de semana a nivel de clasificación, pero en carrera se ha demostrado que voy rápido. Tengo que ver cómo hacer para sacar un pelín más de jugo al coche los sábados, pero en carrera voy rápido y es cuando se reparten los puntos", zanja el de Ferrari.