Es Noticia

Fernando Alonso le da la vuelta a una crítica situación: "Es una buena noticia"

Fernando Alonso, en el GP de Las Américas (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso tiene dónde aferrarse. Porque el piloto español no ha tenido un buen fin de semana. Más bien todo lo contrario. Aún así, ha sido capaz de revertir la situación hasta tal punto de luchar por ser octavo. La remontada era antológica. Alonso salía desde el pitlane y logró avanzar con solvencia durante gran parte de la carrera. Un problema en la suspensión trasera a falta de seis vueltas para el final, privó a Alonso terminar un duro fin de semana con muy buenas sensaciones.

El abandono, eso sí, no le quita el sueño. Porque volver a la especificación pasado ha sido una buena noticia y ahora pone rumbo a Mexico con un mejor sabor de boca. "Ha sido una supercarrera para nosotros, gran remontada y mucho ritmo para haber salido desde el pit lane. Podíamos haber terminado octavos, es una carrera muy buena. Desafortunadamente hubo que retirar el coche por algo de daños que recibimos en el suelo. Es doloroso, porque nos faltó ritmo todo el fin de semana y en la carrera teníamos mucho, pero aun así hubo que abandonar. Los cero puntos duelen, pero no se puede hacer nada y nos concentraremos en México", confiesa el español.

El GP de Estados Unidos, un FP0 de Mexico para Fernando Alonso

Alonso ha repetido en varias ocasiones que el GP de EEUU no era el adecuado para probar actualizaciones. Básicamente, por la presencia de un solo entrenamiento libre en todo el fin de semana. Tras la catástrofe en la clasificación del viernes, todas las partes tenían claro que la mejor decisión era salir desde le pitlane cambiando especificaciones.

"Es una decisión del equipo, hay mucha información para analizar en la fábrica. No habíamos dado muchas vueltas este fin de semana y llegábamos a ciegas a la carrera. Pusimos ‘set-ups’ diferentes, una sesión de test, y nos sentimos más competitivos que en ninguna otra sesión de este fin de semana. Mejor de lo que vimos el sábado, eso es una buena noticia, pero tenemos que entender muchas cosas", cuenta el asturiano.

Por último, admite que para él, la carrera en Austin ha sido como un primer entrenamiento del próximo Gran Premio de Mexico. "Hay que analizar todo porque hemos tenido un coche nuevo hoy, yo la versión antigua y Lance la nueva con otro 'set up', debemos ponerlo todo en la mesa y veremos las conclusiones que sacamos de cara a México, porque la carrera ha sido como una FP0 de cara a llegar a la FP1 de México preparados, éramos más competitivos y eso son buenas noticias", zanja Alonso.

Lance Stroll y Fernando Alonso, en el GP de Las Américas (Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar