Carlos Sainz vivió en el Gran Premio de Las Américas una montaña rusa de emociones. No fue la mejor carrera para el piloto español, pero logró pasar en cuarta posición. Horas después, esa cuarta plaza se convertiría en un podio más que merecido. Todo, tras las descalificaciones tanto de Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Para terminar ahí, Sainz tuvo que hacer milagros durante la carrera. El español protagonizó varios adelantamientos muy vistosos, y uno de ellos lo destaca él mismo.
El piloto madrileño está demostrando tener un nivel muy óptimo para triunfar con Ferrari. Es más, hasta la fecha ha sido el único en ganar un domingo a los Red Bull: lo hizo en Marina Bay, hace unas semanas, en el contexto del Gran Premio de Singapur. "Sinceramente, si me hubieran dicho el sábado, después de ver lo mucho que sufrimos contra los McLaren y los Mercedes, que en carrera estaríamos luchando contra ellos, me habría alegrado bastante", reconocía Sainz tras la carrera en declaraciones recogidas por Motorsport.
.@carlossainz55 moves to P3 following post-race penalties in the #USGP 👏 #F1 #CarlosSainz pic.twitter.com/XIuOSLFCKj
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) October 23, 2023
Sainz logró adelantar durante la carrera a Hamilton. "Ha sido difícil, porque si bloqueo o algo, me llevo por delante a Charles y a Lando porque hay un ángulo muy cerrado, pero he hecho un poco como en la curva Loews de Mónaco y me ha salido bien. Aquí siempre está complicado en la primera vuelta, muy apretado", destacaba el español.
Además, Sainz analizaba más profundamente una carrera que terminó en el podio de una manera inesperada. "Sobre todo porque Lando en un momento del primer stint estaba muy por delante, y luego hemos tenido que hacer un buen trabajo para acercarnos, con un ritmo bueno y sólido. Creo que hoy no hemos inventado nada, nos hemos limitado a hacer nuestra carrera, y hemos sido muy rápidos, así que estoy bastante contento", zanjaba el español.