El Mundial de Fórmula 1 es uno de los sitios más selectos para los pilotos. Ahí, única y exclusivamente corren los mejores del deporte. Es por ello que cuando hay nerviosismo o dudas respecto a alguien en concreto, la bola se va haciendo cada vez más grande. Precisamente, es lo que pasa con Sergio Pérez. El mexicano, que este fin de semana estará corriendo en casa, sigue creando muchas dudas en Red Bull. La sombra que tiene delante es la de un soberbio Max Verstappen, pero las últimas actuaciones del mexicano no le dejan en muy buen lugar.
"Es, sin duda, un fin de semana complicado. Es el fin de semana que más carga tengo. Tengo muchos patrocinadores mexicanos, es complicado llevar el balance. Es un día intenso. Para mí lo importante es enfocarme en lo que pueda controlar. Al final equipo sabe dónde estoy parado, en mi nivel como piloto, lo que puedo dar. Mi energía está en lo que yo puedo cambiar", explicaba el propio Pérez ya en Ciudad de México.
Toda la incertidumbre creada por esta situación ha provocado que en el paddock se hable de un posible fin en la relación entre Pérez y Red Bull. De ocurrir eso, la marca austriaca apostaría por un viejo conocido: Daniel Ricciardo. El australiano está actualmente en las filas de AlphaTauri, pero sigue sin renovar de cara al 2024. Un contexto que, unido a los malos resultados de Pérez y a la presión por parte de Red Bull, coloca a Ricciardo en una posición interesante.
Un último apunte en toda esta historia recae en una página web de gorras. Una imagen que se ha hecho viral en las redes sociales y que ha levantado muchas sospechas. Se trata de que en 'New Era' hay una gorra disponible de Ricciardo con los colores de Red Bull. Por otra parte, la correspondiente a Pérez, está rebajada un 50%. Posibles indicios de que la historia puede cambiar radicalmente dentro de poco.
No tiene por qué significar nada, pero en la tienda de gorras New Era hay ya disponible una de Daniel Ricciardo con los colores de Red Bull, mientras que han rebajado casi al 50% la gorra de Checo... pic.twitter.com/xzUFDxw4Ig
— Tomás Slafer (@TSlafer) October 27, 2023