Saltó la sorpresa en el Gran Premio de México. Cuando todo parecía estar a favor de Max Verstappen, los Ferrari hicieron acto de presencia para revolucionar las apuestas. La realidad es que toda la clasificación ha sido extraña para los pilotos. Con una pista cambiante tras cada vuelta que uno cerraba, nadie se esperaba ver a Charles Leclerc sumar una nueva pole. El monegasco repite de nuevo en la primera posición y luchará por la victoria. Justo a su lado estará Carlos Sainz; tercero, Max Verstappen. Para Ferrari es la primera vez en todo el 2023 que ocupan la primera fila íntegramente.
Ni Leclerc ni Sainz se esperaban ser tan competitivos en la Q3. Durante el fin de semana, el ritmo de los Ferrari no dejaba entrever esta situación. Incluso ellos mismos, ya en el parque cerrado, se miraban sorprendidos. "No nos lo esperábamos. Pensaba que nos faltaba mucho, pero nos ha ido bien. Con neumáticos nuevos hemos mejorado. Ojalá convertir la pole en victoria. Tocará centrarse en nosotros mismos y rematarlo mañana", confesaba el piloto monegasco ante los micrófonos de la F1.
¡FERRARI SE DA UN FESTIVAL EN MÉXICO! 🐴
Leclerc se queda con la POLE y Carlos Sainz es SEGUNDO. ¡Menuda locura de clasificación! 🔥🔥#MexicoDAZNF1 🇲🇽 pic.twitter.com/PW9NoBteSJ
— DAZN España (@DAZN_ES) October 28, 2023
Pero si Leclerc no se lo creía, Carlos Sainz menos. "Ha sido todo muy raro. No haía hecho una buena vuelta en todo el fin de semana, hasta la Q3. No entiendo de dónde viene esa mejora. Hemos conseguido hacer una buena vuelta cuando la teníamos que hacer", reconocía el español.
Un Sainz que ha sufrido muchísimo para encontrarse cómodo con su monoplaza. Incluso protagonizó durante la FP3 una situación muy tensa con Lance Stroll. "Este tío... honestamente, es sanción. No puedes hacer eso en unos libres", decía el propio Sainz en la radio de Ferrari. Y es que el español medio se encaró a Stroll en pista, levantándole las manos y pidiéndole explicaciones.
Mientras que los Ferrari acaparan la primera fila, el que también está sorprendido es Max Verstappen. El de Red Bull era el claro favorito para llevarse la pole, pero saldrá definitivamente en segunda fila. También ha dado una grata sorpresa Daniel Ricciardo: el australiano, con el AlphaTauri, saldrá cuarto. No ha tenido la misma suerte Fernando Alonso. El de Aston Martin, con muchos problemas, lo hará desde la decimotercera posición.
FASTEST SECTORS
Difficult to predict, and difficult not to be excited for Sunday's race 🤩#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/DcAIvTtowU
— Formula 1 (@F1) October 28, 2023