Fernando Alonso ha empezado el Gran Premio de Sao Paulo mejor de lo esperado. Al menos, en comparación a los fines de semana anteriores. Ni en Austin ni en México, el piloto español pudo ser competitivo en el primer día de entrenamientos. No es que en los primeros libres en Interlagos el piloto de Aston Martin haya terminado en lo más alto, pero sí ha logrado estar más cerca de lo habitual. Todo, sin ninguna mejora anunciada para este fin de semana.
Da igual con qué neumáticos: Alonso ha sido capaz de cerrar el undécimo mejor tiempo con el compuesto más duro. Es, junto con los McLaren y los Red Bull, el único en rodar con dicho compuesto. Para el de Aston Martin, las sensaciones podrían haber sido mejores de haber apostado por los medios o los blandos, pero el plan se ha ejecutado a las mil maravillas, quedándose a ocho décimas del tiempo más rápido marcado por Carlos Sainz.
💥 Fernando Alonso EXPLOTA: "El circuito está en MUY MAL ESTADO, lleno de piedras. NO son los estándares de Fórmula 1".#F1 #BrazilGP 🇧🇷 pic.twitter.com/hGR5JFX11J
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) November 3, 2023
Eso sí, no ha sido una tarea sencilla para los pilotos. El trazado brasileño no está en su mejor momento. Hay infinidad de baches y piedras, lo que provoca muchos problemas en todos los monoplazas. Precisamente, Alonso es uno de los que se han quejado vía radio. "El circuito está en muy mal estado, lleno de piedras. No son los estándares de Fórmula 1", confesaba el español.
Unas sensaciones que muchos otros pilotos han vivido en primera persona. Muchos problemas para cerrar una buena vuelta y para hacerla sin sustos graves. El trazado está muy bacheado y la plancha de todos los coches pueden estar en peligro tal y como ocurrió en Austin.