Es Noticia

La viral imagen de los mecánicos de Fernando Alonso: intentan arreglar el coche sin éxito

Los mecánicos de Aston Martin trabajando en el coche de Fernando Alonso.
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Como una montaña rusa. Así está viviendo Fernando Alonso el Gran Premio de Sao Paulo. Porque si este viernes se elogiaba el notable resultado de los Aston Martin; este sábado, Lance Stroll y Alonso han visto la otra cara de la moneda. Por una parte, el piloto canadiense ha sido incapaz de superar el primer corte de la SQ1. En el otro lado del box, el asturiano se vio afectado por el descontrol de Esteban Ocon. El de Alpine perdió el control de su monoplaza y se estrelló con Alonso. "Es un idiota", atacaba el francés; "ha venido a por mí", reconocía el de Aston Martin.

La historia, eso sí, va más allá. Porque la imagen que más buscaban las cámaras era el ver si Alonso podía competir en la SQ2. El accidente de Ocon sucedió en los instantes finales de la SQ1, por lo que los mecánicos de Aston Martin tenían un tiempo limitado para hacer un diagnóstico del monoplaza. El hecho de que el Alpine se estrellase contra unos muros de seguridad, daba algo más de margen a la escudería británica.

El coche de Fernando Alonso, rodeado de mecánicos

La imagen ya ha dado la vuelta al mundo. Infinidad de mecánicos estaban, literalmente, encima del monoplaza de Fernando Alonso. Pese a que los problemas parecían únicamente presentes en la rueda delantera izquierda, aparecieron muchos efectos colaterales que impidieron al español retomar la sesión. Con este hecho, el español saldrá en decimoquinta posición en la sprint de este sábado.

"Desafortunadamente, no pude completar la clasificación. Muchos daños en ambos coches. No he visto la repetición. Alguien me dijo que Esteban, aparentemente, perdió un poco el coche. Una de esas situaciones en el que estás en el lugar y momento equivocados", ha declarado Fernando Alonso en el paddock de Interlagos.

Fernando Alonso, en el GP de Sao Paulo (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar