Max Verstappen se ha llevado la última sprint de la temporada en la Fórmula 1. Tal vez, la más entretenida en cuanto a luchas entre los diferentes pilotos. Con un ojo puesto en la degradación y otro en rascar la máxima información posible para la carrera principal de este domingo. Entre todo ello, Verstappen seguía sumando triunfos en un curso para enmarcar. A su vera, en el podio, Lando Norris y Sergio Pérez.
La carrera dejó buenas sensaciones desde los primeros instantes. El neerlandés adelantó a Norris justo al apagarse los semáforos, y de ahí nadie le quitó. Lo hizo, además, cuajando una marca impresionante de reacción. Mientras tanto, por atrás, hubo infinidad de batallas. Desde George Russell y Lewis Hamilton intentando escalar hasta el podio, hasta las remontadas de Oscar Piastri y Fernando Alonso.
El español de Aston Martin, que salía decimoquinto, luchó con Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Niko Hulkemberg y casi logra terminar en el top 10. Más tímidos fueron los Ferrari. Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron quinto y octavo respectivamente. Todo, en la última sprint de la temporada 2023.
Verstappen se lleva un SPRINT salvaje 🙌#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/2pnviF0rqK
— DAZN España (@DAZN_ES) November 4, 2023
A Max Verstappen, y a otros muchos pilotos, no tienen el formato sprint en muy alta estima. Pero al neerlandés le da igual: ha ganado cuatro de las seis que se han disputado durante la presente temporada. "Era importante estar liderando tras la salida. La salida en sí no ha sido muy buena, pero luego ha ido a mejor. La degradación ha sido mejor que el año pasado. Nadie puede ir a tope, tenemos que tener los neumáticos bajo control", analizaba Verstappen nada más bajarse de su Red Bull.
Quien también ha gozado de buenas sensaciones es Norris. "Mi salida ha sido buena, pero la segunda fase ha sido algo conservadora. Son cosas a mejorar para este domingo. El ritmo ha sido bueno, he intentado coger a Max, pero era muy complicado. Hay sorpresas positivas y espero poder adelantar en la carrera mucho más", zanjaba el piloto de McLaren.