Fernando Alonso ha vuelto a subirse al podio tras varias carreras sin hacerlo tras conseguir una meritoria tercera posición en el Gran Premio de Brasil de este domingo. Al recibir el trofeo que le acreditaba como tercer clasificado, el bicampeón del mundo estalló de alegría. El doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 42, se aseguró su octavo podio de la temporada, el 106 desde que corre en la Fórmula 1.
El piloto de Aston Martin quedó tercero en Interlagos pero a mucho les supo a victoria, probablemente también al propio Fernando. Fue un carrerón de principio a fin que culminó con una última vuelta mágica, solo al alcance de las leyendas de este deporte.
Con la adrenalina todavía corriendo por las venas, Fernando Alonso recibió el trofeo en el podio y no se pudo contener. Saltó, gritó, rabió y lo celebró con sus mecánicos que le miraban desde el pit lane antes de descorchar y probar un champán que le supo a gloria. Mientras, la afición brasileña le vitoreaba desde las gradas abarrotadas del circuito de Interlagos.
Érase un circuito que vibró con Ayrton Senna RENDIDO a Fernando Alonso por lo que ha hecho hoy 😍
QUÉ PRECIOSIDAD#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/EbJzq1FSyC
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2023
Max Verstappen, de 26 años, que había arrancado desde la 'pole', sumó en el circuito de Interlagos su victoria 52 en la F1; al ganar, por delante del inglés Lando Norris y de Alonso segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez acabó cuarto.
Carlos Sainz, acabó sexto, justo por detrás del canadiense Lance Stroll, el compañero del genio astur. El francés Pierre Gasly fue séptimo, un puesto por delante de Sir Lewis.