Fernando Alonso está llevando a cabo el Plan A. Al menos, así lo ha decidido junto con Aston Martin. Y es que la segunda salida del Gran Premio de Sao Paulo ha hecho que el piloto español se coloque en la tercera posición. Tras apagarse el semáforo, durante los primeros metros, Alonso no tuvo buenas sensaciones. Sin embargo, logró pegarse a Lewis Hamilton para aprovechar el rebufo y adelantar al inglés en el primer tramo del circuito de Interlagos.
Porque si Alonso es bueno en muchas cosas, las salidas es una de ellas. El de Aston Martin ha vuelto a demostrar que la edad es únicamente una cifra que pone en el DNI, ya que el asturiano ha sido capaz de colocarse en posición de podio contra todo pronóstico. Más allá de eso, Alonso tiene ritmo. Y eso es lo más importante para la carrera. Porque Alonso está más cerca de la segunda posición que el cuarto de él. Es por ello que el octavo podio del piloto español en este 2023 es una opción muy real.
AH BUENO, FERNANDO
AH BUENONada, tú haz lo que te dé la gana Magic#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/FZSosJ3Lxb
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2023
El fin de semana de Fernando Alonso está siendo mucho mejor de lo esperado. Tras malas sensaciones en Austin o México, Aston Martin llegaba a Brasil sin ninguna actualización. Ya el viernes lograron, en la escudería británica, un resultado inimaginable con Lance Stroll clasificando tercero y Alonso cuarto. No tuvieron la misma suerte en la sprint, pero sí cosecharon buenas sensaciones. Tras la sprint, Alonso se atrevía, incluso, en hablar de podio.
"Ojalá podamos luchar por el podio o al menos el top 5, porque ya te digo, éramos más rápidos que Piastri o Hamilton al final, que también lo cogimos, así que será una batalla dura con los Mercedes, con Charles Leclerc, con Lando Norris, que llegará seguramente bastante rápido, pero a ver si podemos mantener el top 5 como mínimo", explicaba el español tras la sprint.