Fernando Alonso difícilmente olvidará este Gran Premio de Sao Paulo. Tras sensaciones muy negativas en las últimas carreras de Austin y México, el piloto español se ha reencontrado con su mejor versión en Brasil. Primero dejó claras sus intenciones el viernes, clasificando en cuarta posición; este domingo ha subido la apuesta logrando un nuevo podio para Aston Martin en 2023. Y es que Alonso ha cuajado una carrera excelente, terminando tercero tras una frenética lucha con Sergio Pérez.
El momento de Aston Martin estaba siendo muy delicado. Los últimos resultados no eran optimistas, incluso parecía que la escudería británica estaba más enfocada en el 2024 que en el final del curso. Pero Alonso nunca se rinde, y ese gen se le está pegando al equipo. El box de Aston Martin explotó de alegría cuando vieron cómo Alonso pasaba tercero la línea de meta. También se notó la felicidad en el parque cerrado, con un abrazo conjunto muy emocionante.
Porque para Alonso, más allá del podio, la alegría de ver a su equipo feliz es lo más importante. Al terminar, vía radio, ya dedicaba el podio a Aston Martin: "Va por vosotros, por la fábrica". En los micrófonos de DAZN, corroboraba el mensaje. "Han sido tres semanas duras. Llegamos a Austin con problemas, en México éramos muy lentos... Este triplete, con el cansancio, el equipo se merecía este resultado. Terceros y quintos nos da mucha moral para la temporada que viene", apuntó el piloto español.
Con este ya son ocho los podios que Alonso ha sumado en este 2023. Una marca que se antojaba casi imposible cuando la temporada echó a rodar. Aún quedan dos Grandes Premios para que el curso llegue a su final, pero la escudería británica querrá terminar dando más espectáculo y con la mirada puesta en el 2024.
La celebración con su gente. La alegría de un chaval de 42 años disfrutando como un niño 💚#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/dSBDJgvMwL
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2023