Fernando Alonso y su masterclass en Interlagos: podio tras una lucha brutal con Checo Pérez y una última vuelta mágica
-
El piloto español ha luchado con Sergio Pérez por el podio.
-
Es el octavo de la temporada con Aston Martin.
Fernando Alonso es un piloto especial. No estaba siendo un tramo de temporada nada sencillo, pero el español siempre vuelve. Ya había indicios de un cambio en Aston Martin el viernes. En la clasificación para la carrera de este domingo, la escudería británica logró monopolizar la segunda fila de la parrilla de salida con Lance Stroll y Fernando Alonso. Pero eso solo iba a ser el principio. Porque tras un sábado algo negativo con un intenso pique con los Alpine, el asturiano tenía algo preparado para la carrera principal.
Ya en la segunda salida (hubo bandera roja antes por culpa de un incidente entre Alexander Albon y los dos Haas), Alonso cuajaría un adelantamiento soberbio. El de Aston Martin aprovechó a las mil maravillas el rebufo de Lewis Hamilton para colocarse tercero. Y de ahí nadie le iba a bajar pese a las intentonas de Sergio Pérez. El mexicano, en la última parte de la carrera, fue una auténtica pesadilla para Fernando.
Porque Pérez llegó al tramo final con todo de cara para subirse al podio. Fueron muchas vueltas con el DRS a favor, pero era incapaz de adelantar a Alonso. Una defensa, la del piloto español, inconmensurable. Y eso que el mexicano logró adelantarlo a falta de dos vueltas para el final. Ahí parecía que todo estaba perdido, pero Alonso es mucho Alonso. El español apuró hasta el final, terminando por delante de Pérez y subiendo al podio por octava ocasión en este 2023: ¡por 0'053 milésimas!
La celebración con su gente. La alegría de un chaval de 42 años disfrutando como un niño 💚#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/dSBDJgvMwL
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2023
Fernando Alonso le dedica el podio a su equipo
"Han sido como 30 vueltas para mí aguantando a Sergio. A dos vueltas del final pensaba que el podio no era posible. Es un resultado fenomenal para el equipo. Llevábamos un par de meses algo malos, retirando el coche en varias carreras. Todavía estamos aprendiendo. Son coches complejos con la aerodinámica. Estamos probando cosas para el año que viene, pero sin perder de vista en esta temporada", explicaba el propio Alonso nada más bajarse de su monoplaza.