Fernando Alonso tuvo a los aficionados españoles en vilo durante las últimas vueltas del GP de Brasil. El asturiano mantuvo una batalla histórica con Checo Pérez hasta la línea de meta de la última vuelta. Una última vuelta histórica en la que Checo Pérez consiguió adelantar a Fernando, pero, lejos de rendirse, el piloto español de Aston Martin consiguió devolverle el adelantamiento y llegó a la línea de meta unos centímetros por delante del mexicano.
Desde Aston Martin no paran de alucinar con Fernando. El ambiente en el box desde su llegada es espectacular, más aún si les regala momentos tan emocionantes como el que vivieron en el circuito de Interlagos. En el vídeo superior puedes ver cómo vivieron los mecánicos e ingenieros de Aston Martín esta última vuelta no apta para cardiacos.
El propio Alonso, a pesar de haber tenido ya varias de estas batallas en su larga carrera, se sorprendió cuando vio la bandera de cuadros en la recta final de la parrilla. “Me pilló un poco por sorpresa cuando vi la bandera a cuadros, desde fuera podía parecer que lo tenía controlado, pero no era así".
Aún así, cree que es un tercer puesto muy merecido, sobre todo por el gran trabajo que realizan todos los trabajadores del equipo británico y por eso les dedicó a ellos este podio con sabor a victoria. “Este podio es para el equipo y para toda la gente de la fábrica. Llevábamos unos meses complicado, pero seguiremos luchando hasta la última vuelta. Todavía estamos aprendiendo del coche, estos coches son muy complejos aerodinámicamente hablando. Hemos trabajado para encontrar la dirección el año que viene. Nos vemos en Las Vegas”, sentenciaba el asturiano, que promete dar más guerra estos GP del final de temporada.