Que Fernando Alonso está atravesando por uno de sus mejores momentos a nivel deportivo es una realidad. El piloto español ya suma un total de ocho podios en este 2023 y sigue en la lucha por terminar tercero en el Mundial de Fórmula 1. Mientras hay infinidad de pilotos que elogian la figura del veterano asturiano de Aston Martin, otros lanzan duros ataques contra él. Max Verstappen, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Lance Stroll o Checo Pérez son algunos de los que, Gran Premio tras Gran Premio, ven en Alonso un piloto único.
No obstante, hay quien no piensa lo mismo. Felipe Massa, excompañero de Alonso en Ferrari, ha lanzado duras críticas al piloto español. "Quería estar delante de él y él delante de mí. Creo que nunca tuve ningún problema con él fuera del coche, más allá de la pelea de 2007. Siempre me llevé bien con él como persona. Pero no era lo que me decía. No era lo que le decía al equipo. Siempre tenía una manera típica de trabajar, utilizando su poder. Tenía un montón de poder e intentaba usarlo para tener todo de su lado. Creo que eso partía al equipo por la mitad", reconoce el brasileño en el podcast Track Limits.
"Creo que para ganarle tienes que tener tu día, pero tuve mi día en muchas carreras... sin embargo, algo pasaba porque él me ponía en una condición mental complicada que me llevaba a cometer errores o tal vez pasaba algo que no era lo ideal. No era justo, no puedo decir que hicieran nada malo, pero la forma en que estás trabajando, la forma en que el equipo lo miraba, realmente no era cómodo", insiste el expiloto brasileño.
Pero Massa va más allá. El brasileño reconoce que el buen hacer de Ferrari en las temporadas con Fernando tienen explicación en su trabajo. "Sinceramente, el trabajo en el equipo fue un 98 por ciento sobre mis espaldas y un 2 en la espalda de Alonso. No estaba sobrecargado de trabajo, pero hice todo el desarrollo en el simulador y casi todos los viajes de marketing", zanja.