Bernie Ecclestone sigue muy de cerca la actualidad del Mundial de Fórmula 1. Su antiguo director, que fue condenado a 17 meses de prisión y al pago de 653 millones de libras (unos 750 millones de euros) al fisco británico por ocultar 400 millones de libras a Hacienda, ha hecho de nuevo acto de presencia para opinar sobre la disputa del Gran Premio de Las Vegas. La Fórmula 1 visitará por tercera ocasión Estados Unidos, tras la disputa de las carreras correspondientes a los Grandes Premios de Miami y Austin. Esta vez, será en las calles de Las Vegas, en Nevada.
La creación del trazado americano ha levantado muchas críticas. Se trata de un nuevo circuito urbano, que paralizará por completo la vida de Las Vegas durante todo un fin de semana. Para Ecclestone, que la Fórmula 1 haya decidido colocar en el calendario una carrera de tal envergadura, no cuadra con la filosofía que él mismo predicó hace años. Al menos, eso es lo que el británico explica en NOS.
When in Vegas 🤩#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/ddti6CNggf
— Formula 1 (@F1) November 10, 2023
Que Ecclestone no vaya a ver el Gran Premio del próximo fin de semana parece una realidad. "No tengo muchas ganas de Las Vegas, eso no tiene nada que ver con la Fórmula 1. Quién sabe lo que pasará en el futuro, quizá perdamos algunas carreras, 24 en el calendario son demasiadas y creo que quitarán algunas", indica el británico.
"Estoy feliz de que la Fórmula 1 siga evolucionando alrededor del mundo. Yo fui quien sacó a esta categoría de Europa y la llevó al resto del planeta y es por eso por lo que se llama Mundial, no Campeonato europeo", critica Ecclestone sobre el nuevo calendario que está trazando la Fórmula 1 para el futuro.