El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Las Vegas para uno de los Grandes Premios más especiales de toda la temporada. La ciudad de Nevada se ha transformado por completo para albergar la penúltima cita de la temporada y ya se puede observar cómo será el trazado americano. Este viernes -jueves por la noche para los pilotos- empezará la acción en la pista con la celebración de los primeros entrenamientos libres. Esa será la primera vez que todos los protagonistas del Mundial prueben cómo funcionan sus monoplazas en el trazado urbano, y es que las pruebas con los diferentes simuladores han llegado a su fin.
El Gran Premio de Las Vegas está levantando muchas controversias. Pesos pesados en el Mundial de Fórmula 1, como Max Verstappen, se han quejado de todo lo que envuelve el evento, dejando claro que los pilotos se están sintiendo como unos "payasos". Tampoco aprobó la disputa del Gran Premio en Las Vegas el expropietario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. "No tengo muchas ganas de Las Vegas, eso no tiene nada que ver con la Fórmula 1", confesaba el británico hace pocos días.
A spectacular introduction for our teams in Vegas 🤩#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/2Cx2VeJz4i
— Formula 1 (@F1) November 16, 2023
Durante las últimas semanas, la ciudad de Nevada se ha transformado completamente para adaptarse a las mil maravillas. Gradas supletorias por todo el trazado, un trabajo sin cesar para que los aficionados gocen de una experiencia única, un paddock enorme a la altura de las expectativas, tiendas, capilla para casarse y lugares emblemáticos para todos los fans que estén presentes. Todo a tono para que desde este mismo jueves por la noche -hora local- esté listo.
Eso sí, internamente se han podido hacer bastantes memes sobre el circuito. Y es que la semejanza del trazado con la silueta de un cerdo es muy clara. El propio Lewis Hamilton ha subido una foto haciendo un claro guiño a ello, así como mucha gente por redes sociales ha hecho lo propio.