Una (simple) alcantarilla ha puesto en jaque el inicio del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. Carlos Sainz se la ha llevado puesta en la primera sesión de entrenamientos libres provocando fuertes daños en el suelo de monoplaza. Un accidente que logró evitar Fernando Alonso por los pelos. Por los pelos y por sus grandes reflejos.
La cámara on-board del piloto asturiano captó el momento en el que, a máxima velocidad, Fernando Alonso fue capaz de ver que algo no iba bien en el asfalto. Con un leve movimiento del volante, corrigió la trayectoria para evitar pasar por encima de la alcantarilla. Solo unos segundos después, fue Carlos Sainz quien paso por encima de ella, dejando KO a su Ferrari.
El periodista Antonio Lobato ha confirmado en sus redes sociales que, tras lo que pasó con el Ferrari de Carlos Sainz, el piloto asturiano comunicó a su equipo que "había visto algo raro" en el asfalto y que por eso había decidido esquivarlo, aún sin estar seguro de qué objeto era exactamente.
Tras producirse el accidente de Carlos Sainz, y para evitar males mayores, la FIA decidió cancelar de inmediato la sesión para revisar al milímetro las más de 100 alcantarillas que hay distribuidas por todo el trazado del Gran Premio de Las Vegas.
Sin duda, una falta de seguridad en el circuito que pone en jaque a la organización del Gran Premio, casi más centrada en el espectáculo que rodea a la carrera que a la carrera en sí misma.
Alonso es dios. 🐐
Estaba justo delante de Carlos, vio la alcantarilla y la esquivó. pic.twitter.com/sc9rfuDZnV
— NanoGrifo (@NanoGrifo) November 17, 2023
No hay nadie mejor que Fernando, ver algo raro a esa velocidad es ver mucho. Le estoy dando al gif tropecientas veces y me ha costado distinguir algo. Bravo Alonso!!!!