El fin de semana de Carlos Sainz no ha sido nada tranquilo. Desde el viernes, Sainz estuvo en el centro de los focos. Y no por él buscarlo. En los primeros entrenamientos libres, apareció un problema con las alcantarillas del trazado de Las Vegas y Sainz fue el máximo perjudicado. El piloto de Ferrari se golpeó con una tapa mal soldada y poco pasó para lo grave que podría haber sido la situación. Todo ello, además, terminó con una sanción para Sainz por cambiar la batería del coche.
El enfado con la FIA fue -y lo seguirá siendo- mayúsculo. Sainz no entendía el por qué de la sanción, ya que el cambio de batería fue provocado por algo externo a su pilotaje. Otros pilotos, como Max Verstappen o Fernando Alonso, alzaron la voz a favor del Sainz reclamando un cambio en el reglamento. Todo ello terminó con el de Ferrari logrando el segundo mejor tiempo en la Q3 y, por culpa de la sanción de diez posiciones, salió en duodécima posición.
Cuando parecía que la situación solo podía ir a mejor, Sainz no tuvo buena suerte en la salida. En la primera curva emuló a Fernando Alonso y trompeó tras golpearse con Lewis Hamilton: el de Ferrari se colocó casi al final de la parrilla. Aún así, pudo remontar para finalizar el Gran Premio de Las Vegas en una meritoria sexta posición.
🇺🇸Carrera dura. Acertamos con las dos paradas y adelantamos para acabar P6. Limitamos daños después de la sanción y sumamos puntos muy importantes para el Mundial de Constructores y la pelea por ser P2. Vamos a Abu Dabi.
-#CarlosSainz pic.twitter.com/I9Rb07XYWy
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) November 19, 2023
"No he podido atacar tanto como me hubiera gustado y empujar para remontar. Después de estar casi penúltimos en la primera vuelta, remontar al sexto puesto es limitar daños. Y ahora, a pasar páginas e intentar olvidar Las Vegas porque ha sido un fin de semana bastante duro y un fiasco", reconocía tras la carrera en AS.
"Si hubiese habido dos Ferrari delante, se lo hubiésemos puesto más difícil a Verstappen y a Checo. Desgraciadamente me ha tocado salir duodécimo y meterme en los típicos líos de primera vuelta, así que no se lo hemos podido poner más difícil en un fin de semana en el que parecía que podíamos plantar cara a Verstappen, aunque con el neumático duro hemos sufrido más", añadía el piloto español.