El Gran Premio de Las Vegas dará mucho de qué hablar en las próximas semanas, ya que ha dejado infinidad de momentos para el recuerdo. Desde el primer día con las alcantarillas hasta la carrera que Max Verstappen se ha llevado tras lograr una buena remontada. Pero hay más cosas, una de ellas centrada en Lando Norris. El piloto de McLaren dio el susto en las primeras vueltas de la carrera, protagonizando un duro accidente que supuso un Safety Car. El británico perdió el control de su monoplaza en una de las partes más rápidas del circuito e impactando fuertemente contra el muro.
Desde un inicio, el propio Norris comunicó a su equipo por radio que se encontraba en perfectas condiciones. Aún así, como se ha podido confirmar tras el paso de las horas, Norris ha sido trasladado al centro médico y posteriormente al Hospital Universitario para chequeos de precaución. Todo, en un contexto de protocolo claro para evitar sorpresas y para corroborar que el piloto británico se encuentra al 100%.
Esa comunicación con su equipo fue más impactante de lo esperado. En un primer momento, la televisión solo mostró un "estoy bien" por parte de Norris. Pero la secuencia completa ayuda a entender la magnitud del accidente. Porque el golpe de Norris no se produjo en un punto cualquiera, sino en uno de los más rápidos del circuito urbano de Las Vegas. Incluso Carlos Sainz, ya en el parque cerrado, ha pedido que esa zona se revise en un futuro.
Norris estaba bien, como él mismo confirmó, pero el tono de nerviosismo que transmitía era importante. Con voz temblorosa, asustado e intentando tranquilizarse tras un susto mayúsculo. Así se mostró un Norris que estaba aún sentado en su monoplaza, intentando asimilar lo que acaba de ocurrir.
He was literally shaking pic.twitter.com/uDWfq0JSHL
— Lucy🏁 (@ln4uxy) November 19, 2023