El viejo Mercedes de Lewis Hamilton ha hecho historia como el coche de Fórmula 1 moderno más caro de todos los tiempos. El monoplaza de 2013 se vendió por £15 millones en una subasta de RM Sotheby's en Las Vegas durante el fin de semana.
Este vehículo se convierte así en el coche más caro de la F1 en la actualidad. Superando al Ferrari F2003 que utilizó el legendario Michael Schumacher en 2003. Sin embargo, pese a la cantidad de dinero que ha costado el monoplaza de Hamilton, todavía no consigue arrebatar la plaza al Mercedes W196R como el coche más caro de F1. Esta bestia fue conducida por Juan Manuel Fangio y se vendió en 2013 por £19,6 millones.
Hamilton, de 38 años, ni siquiera ganó el campeonato de F1 con el monoplaza, ese año terminó cuarto en el mundial y Sebastian Vettel se llevó el campeonato. El piloto inglés corrió 13 veces con el Mercedes-AMG Petronas F1 W04 y ganó el Gran Premio de Hungría de 2013 con ese coche.
Esta victoria le convirtió en el primer británico en ganar con un Mercedes desde la victoria de Sterling Moss en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1955. La máquina de F1 de 234 mph, el monoplaza principal de Hamilton para esa temporada, cuenta con un motor V8 y una aceleración de 0 a 60 mph en solo 3,6 segundos. Es el único vendido fuera de Mercedes.
Parte de su valor también se explica por el hecho de que es el único Mercedes de Fórmula 1 a la venta del que la marca estrella conserva la propiedad. Además, su valor podría aumentar si Hamilton gana otro título mundial y se convierte en el piloto de carreras más exitoso de todos los tiempos.
El Mercedes W04 ha sido la gran estrella de la subasta de RM Sotheby's en Las Vegas, la ciudad que este fin de semana ha sido el foco mundial del motor con la disputa del primer Gran Premio de F1 en Nevada desde 1982.