Fernando Alonso no ha tenido un buen inicio en el Gran Premio de Abu Dabi. El español no estuvo presente en los Libres 1 disputados en el Circuito de Yas Marina. En su lugar, el piloto reserva de Aston Martin cuajó uno entrenamientos soberbios, dando a entender el gran camino por el que está yendo la escudería británica. Ya en los Libres 2, Alonso sí cogió el relevo para disputar una sesión un tanto agridulce: terminó en undécima posición.
La segunda tanda de entrenamientos dejó muchas imágenes a destacar, sobre todo la que protagonizó Carlos Sainz a los pocos minutos de que los semáforos se apagaran. El de Ferrari se fue contra el muro a mucha velocidad, provocando un gran susto a todos. La imagen en cuestión es espectacular, ya que la velocidad a la que iba Carlos Sainz era muy alta. El español perdió el control de su Ferrari, trompeó y terminó chocando duramente con las protecciones de la curva tres del trazado de Yas Marina. "Sí, estoy bien", tranquilizaba rápidamente el propio Sainz a través de la radio.
También es impactante ver los adelantamientos de Max Verstappen en el túnel del trazado de Yas Marina. Un lugar por donde todos los monoplazas deben pasar para salir de boxes. Incluso el neerlandés ya ha alzado la voz. "Todos están conduciendo lento, y quiero salir porque tenemos poco tiempo, y ellos siguen yendo por el medio. Luego, cuando intenté adelantar, intentaron arrinconarme contra el muro. Así que sí.... un poco estúpido", confiesa el ya Campeón de Fórmula 1.
Un camino que también utilizó Fernando Alonso. El español emuló por completo las acciones de Verstappen y también se le vio adelantar en una zona muy estrecha. "Fue mala suerte sufrir dos interrupciones en el FP2, que era muy importante porque era relevante para la quali", reconoce Alonso.
ALONSO ADELANTA EN EL TUNELpic.twitter.com/ppYZehn3eT
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) November 24, 2023