En Red Bull no se esperaban que Max Verstappen lograse en el Gran Premio de Abu Dabi la pole. Por cómo se habían reproducido los entrenamientos libres, el neerlandés no era de los favoritos para salir este domingo en la primera posición. Tanto es así, que en Red Bull apostaron en contra de su piloto. El equipo austriaco, con todos los Campeonatos en el bolsillo, tiene que matar el tiempo de alguna manera. En esta ocasión, dicho entretenimiento tenía a Verstappen en el foco.
Nada más terminar la Q3, le notificaron a Verstappen lo que estaba sucediendo. Y es que uno de los jefes de Red Bull, Helmut Marko, había perdido dicha apuesta por no esperar el buen trabajo del neerlandés. "¿Helmut perdió una apuesta? ¿En qué mundo vivimos? Nunca apuestes en mi contra", respondía con un tono de vacile Verstappen. Luego, él mismo reconocía que no esperaba cerrar una vuelta como la que le da la última pole de la temporada.
🚨 En Red Bull han apostado sobre la posición en quali de Max.
Horner: "Bien hecho, amigo. Me acabas de hacer ganar 500 euros de Helmut, que es 'como sacar sangre de una piedra'".
Max: "¿Helmut perdió la apuesta? En qué mundo vivimos"
JAJAJJAJAJApic.twitter.com/PFbsnGf9PH
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) November 25, 2023
"Todo el fin de semana hemos tenido dificultades, pero en la qualy hemos mejorado el coche y nos ha salido bien. Con los neumáticos deslizas mucho, y en los Libres y hoy nos ha vuelto a pasar. No sé cómo irá la carrera, pero ha sido una temporada muy especial. La hemos disfrutado mucho", declaraba Verstappen nada más bajarse del monoplaza.
Porque nadie esperaba que Verstappen lograse en Yas Marina una nueva pole. Sobre todo por cómo habían ido los libres. No obstante, el gen competitivo de Max es indudable. No le gusta perder en nada y siempre que puede da más del 100% para lograr los objetivos marcado. El de mañana será sumar su victoria 54 en la Fórmula 1.