Las exigencias de Fernando Alonso para el 2024: "Necesitamos más consistencia"
-
El español ya tiene el ojo puesto en el 2024.
-
Estas son sus exigencias para el curso que viene.
Fernando Alonso cerró en Abu Dabi una temporada para el recuerdo. El piloto español ha valorado en inmunidad de ocasiones el gran 2023 que ha cuajado con Aston Martin. Ocho podios, varias segundas posiciones y la sensación de que lo mejor está por venir. La escudería británica tiene en la mente mejorar claramente las prestaciones de cara al próximo año, y el propio Alonso ya sabe por dónde tienen que trabajar durante el invierno.
Porque pese a que el 2023 ha tenido cosas muy positivas para el tándem entre Fernando Alonso y Aston Martin, la evolución y las mejoras deben ser claras. Hubo momentos de nerviosismo en la parte final de la temporada, justo cuando más se esperaba de la escudería británica. Malos resultados en Austin y en México, muchas dudas al respecto del proyecto e infinidad de actualizaciones que no tuvieron el jugo necesario. Es por ello, que ahora ya saben por dónde tirar para hacer del 2024 un año único.
Good race to finish the season on a high. Thank you team for a 2023 that I will always remember. Thank you for everything @AstonMartinF1 🙏 #f1 #abudhabi #astonMartin pic.twitter.com/Uxih1LGgIG
— Fernando Alonso (@alo_oficial) November 26, 2023
Fernando Alonso ya piensa en el 2024
"Necesitamos más consistencia. Uno de los puntos débiles es que el coche funciona en un rango muy pequeño, estaría bien si tuviéramos un nivel más estable, fue una consecuencia al desarrollar el coche, porque hubo que sacrificar áreas. También es importante mejorar la velocidad en recta. Eso, en cuanto a números de prestaciones, ha sido nuestro punto débil. Éramos más lentos que el resto en las rectas, si queríamos equilibrarlo debíamos eliminar algo de alerón y eso nos hacía ir más lentos en las curvas", reconocía tras el Gran Premio de Abu Dabi el propio Fernando Alonso.
"El punto fuerte fue la degradación de los neumáticos, el coche era más fuerte los domingos. Y también la ejecución de las estrategias. Celebramos cada resultado como una victoria y es importante mantener esta energía. Somos optimistas. Tenemos algunas ideas para el año que viene y debería ser mejor", zanjaba el piloto asturiano, con la vista puesta en el próximo curso.