Los números de Max Verstappen durante el 2023 han sido históricos. El piloto neerlandés de Red Bull ganó 19 de las 22 carreras de la temporada, algo muy complicado de hacer. Unas cifras que le aúpan como uno de los pilotos más laureados de los últimos tiempos. Todo ello, indican desde Forbes, colocan a Verstappen como el mejor pagado de la Fórmula 1 tras la temporada 2023. En el podio económico están Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Que los pilotos de Fórmula 1 son unos de los deportistas que más dinero generan es una realidad cada vez más verdadera. La esfera en la que viven se aleja en muchas ocasiones, y es muy dispersa a la que otros deportes viven actualmente. Son muchos los pilotos que tienen contratos muy altos en el paddock, y la tendencia va a más. Durante los últimos años, dichos contratos han ido aumentando considerablemente. Y no solo por culpa de las exigencias deportivas, sino también por los compromisos publicitarios.
Subtle, boys. Very subtle... 🤣
The Abu Dhabi sticker war wages on, courtesy of Max and Lando 👀#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/ubf68Rb71e
— Formula 1 (@F1) November 28, 2023
La misma fuente ha realizado una clasificación con los diez pilotos mejor pagados en la Fórmula 1 durante este último curso. En total, estos diez pilotos, recaudaron aproximadamente 258 millones de dólares en 2023. A diferencia de las listas de ganancias de Forbes para el fútbol o la NBA, en la Fórmula 1 excluyen los ingresos de actividades comerciales como patrocinios, centrándose únicamente en los salarios y bonificaciones del deporte en cuestión.
En dicha clasificación, Verstappen está en lo más alto con un total de $70 millones generados. En clave española, Fernando Alonso cierra el curso con $34 millones; Carlos Sainz, con $14 millones.