Fernando Alonso ha puesto punto final a una temporada llena de emociones. El asturiano, que comenzó su primer año en Aston Martin lleno de dudas, ha demostrado que la edad es solo un número y que es uno de los pilotos más en forma de la parrilla actual. Sus ocho podios así lo certifican y, aunque no hemos podido celebras su ansiada ‘33’, ha vuelto a ilusionar a los cientos de aficionados que seguimos la Fórmula 1 cada fin de semana.
El piloto decidió marcharse de Alpine para comenzar una nueva temporada en la escudería británica dirigida por Lawrence Stroll. Un equipo que ha mejorado muchísimo y han pasado de ser el séptimo en el Mundial de constructores de 2022 a ser quintos en este 2023 y muy cerca de los grandes como McLaren y muy por encima de su exequipo (Alpine acabó con 120 puntos frente a los 280 de Aston Martin).
Con la vista previa de cara al 2024, Fernando ha querido agradecer el trabajo de todos los mecánicos de Aston Martin y, también, ha tenido unas bonitas palabras para el que ha sido su compañero de batallas esta temporada: Lance Stroll.
"Ha sido genial. Creo que tenemos una relación muy especial, en comparación con otros equipos con los que he trabajado y cualquier equipo que conozco del paddock actual”, ha comentado el asturiano en GP Fans.
"Hablamos mucho, estamos en contacto todas las semanas por teléfono, en la fábrica, en las carreras e intentamos de asegurarnos de que todos vamos en la misma dirección. Compartimos muchas cosas", confiesa Fernando.
Una manera de defender a su actual compañero que, a pesar de tener muy buen rendimiento esta temporada, no se ha librado de las críticas de algunos expertos por esa diferencia tan abismal que mantiene, precisamente, con Fernando Alonso. Veremos cómo les va la temporada que viene.