La renovación de Carlos Sainz con Ferrari sigue su propio curso. Ya son varias las informaciones que han ido saliendo durante las últimas semanas, y todas van hacia la misma dirección: el tándem del español y Charles Leclerc seguirá en la escudería italiana durante varios años más. Una de las más claras la lanzó John Elkann, el presidente de Ferrari. "Seguirán con nosotros", confesaba el italiano. Ahora, desde Italia, insisten en que las negociaciones están cada vez más avanzadas.
Motorsport Italia y Formu1a.uno explican cómo serán los contratos que firmarán tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc. En ambos casos, tienen asegurada su presencia la temporada que viene, pero no para 2025. Desde Ferrari están muy satisfechos con el trabajo del español y del monegasco, siendo el único equipo en batir este curso a los Red Bull gracias a la victoria de Sainz en Singapur.
Es por ello que sobre la mesa de Leclerc hay una oferta de renovación por tres años, pero con variables. Se trataría de un contrato de 3 años más otros 2 opcionales. En total, el piloto monegasco percibiría un total de 50 millones de euros y, de cumplir todos los condicionantes llegaría hasta el 2029 pilotando un Ferrari.
Eye to eye 👀 pic.twitter.com/4JuHIAuhXC
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) December 5, 2023
Con Carlos Sainz la situación es diferente. En Ferrari apuestan por el español, pero esperan un rendimiento más a corto plazo. Es por ello que le ofrecen dos años con un ligero aumento salarial. Es decir, estaría con la escudería italiana hasta el próximo 2026.
Un contexto que Sainz deberá estudiar, ya que durante todos estos meses han aparecido muchos rumores sobre una posible marcha de Ferrari. Aún así, el español está muy cómodo con su equipo y ya piensa en el 2024 con la clara intención de plantar cara a los Red Bull.