La curiosa comparativa de Koeman sobre Max Verstappen: "Es el Messi de los deportes de motor"
-
El técnico neerlandés compara a Verstappen con Messi.
-
"Siempre cumple y esa es una cualidad especial".
En Países Bajos están tremendamente contentos con la figura de Max Verstappen. El tricampeón del mundo de Fórmula 1 es uno de los nombres propios actualmente, y personajes públicos de otros deportes no dudan en elogiarle al máximo nivel. Es precisamente lo que ha ocurrido en estos últimos días con Ronald Koeman. El técnico neerlandés reconoce ver en Verstappen un piloto soberbio y con una mentalidad arrolladora. Lo compara, incluso, con Leo Messi.
Lo ha hecho en un canal holandés especializado en la Fórmula 1, y ahí Koeman se ha desecho a elogios hacia Verstappen. "Le conocí una vez, pero no lo conozco bien y no pertenezco al grupo de personas que se sienten tan importantes que tienen que estar en primer plano en las carreras y quieren estar cerca de Max y hacerse fotos", valora Koeman sobre Verstappen.
"Hay muchos deportistas que pueden ser muy buenos, pero en los mejores deportes se trata de ser bueno en los momentos que importan. Para hacer una comparación con el fútbol: todo el mundo a veces marca un gol o un penalti, pero hay ocasiones en las que realmente hay que hacerlo. Y ahí muchos de ellos desaparecen. Max siempre está ahí para el momento supremo y esa es una cualidad especial", añade el neerlandés.
Koeman y la comparativa entre Max Verstappen y Messi
Y siguiendo con las similitudes entre la Fórmula 1 y el fútbol, Koeman va más allá. "A Verstappen le veo similitudes con Lionel Messi. La voluntad de ganar, a toda costa. Ser capaz de ser duro, estar encima de las cosas cuando algo no está arreglado. Puedes verlo en Max, en su comportamiento, en su mirada, en el veneno de sus ojos. Él decide. Eso también lo tiene Messi, que viví en el Barcelona durante un año y medio. Otra similitud, son puros entusiastas", apunta.
Por último, Koeman zanja la comparativa elogiando lo joven que es Verstappen y el mucho camino que tiene aún por delante. "Max es el Messi de los deportes de motor. Una vez cada década, un talento como Max aparece, alguien que puede llegar tan lejos a una edad tan temprana es único", indica el técnico neerlandés.