Fernando Alonso pone en valor el trabajo de Lance Stroll: "Me sorprendió su nivel de compromiso"
-
El español pone en valor el trabajo de Stroll.
-
Pese a un mal año, Alonso elogia al canadiense de Aston Martin.
Fernando Alonso ha tenido un 2023 de ensueño. Su adaptación a Aston Martin se saldó de maravilla y desde el minuto uno se vio un nivel soberbio del español. Con seis podios en las primeras carreras, Alonso finalizó el curso con un total de ocho trofeosy quinto en la clasificación general de pilotos. Unos números que contrastan radicalmente con los de Lance Stroll. El canadiense ha sufrido una temporada muy irregular, siempre con problemas y no logrando acercarse mucho al rendimiento de su compañero de equipo.
Pese a que el monoplaza siempre demostró tener un nivel más que interesante para luchar por cosas grandes, a Stroll le costó mucho dar ese plus que sí demostraba tener Alonso. Con errores mayúsculos en varios Grandes Premios y con varios momentos de frustración, los números del canadiense se quedaron muy alejados de los propuestos por Fernando. Aún así, es el propio asturiano quien saca pecho por él, reconociendo que el trabajo y el compromiso de Stroll es indudable.
P4 and P10 in the drivers’ standings, what a season from our duo! 🤝#AbuDhabiGP pic.twitter.com/RUCSQyuyJ9
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) November 26, 2023
Fernando Alonso no duda en la calidad de su compañero
Durante todo el 2023, Aston Martin se ha caracterizado por ser una familia unida. Y pese a que los resultados entre Alonso y Stroll son dispares, la unión es patente. El propio asturiano elogia a su compañero. "Ha tenido algunas dificultades este año. El coche cambió un poco su comportamiento a lo largo de la temporada y él tuvo más problemas que yo", cuenta Alonso en Motorsport-Total.
"Ahora hemos mejorado algunas cosas en el coche y él está de nuevo en plena forma. Fue impresionante ver su compromiso y motivación en los altibajos. Estaba tan decidido a recuperar las sensaciones y arreglarlo. Hablamos mucho, estamos en contacto todas las semanas: por teléfono, en la fábrica, en las carreras", admite el piloto de Aston Martin.