Es Noticia

Fernando Alonso se sincera sobre su vida personal y profesional: "He sacrificado mucho por la F1, pero no me arrepiento"

Fernando Alonso, en el GP de México (Foto: Aston Martin).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Llegan las fechas más señaladas del año, y con ellas las reflexiones generales de un 2023 que para Fernando Alonso ha sido fantástico. El piloto español cuenta en Aston Martin cómo se ha sentido al volver a luchar por los podios en el Mundial de Fórmula 1. También aparece la faceta más sincera del asturiano, quien reconoce haber hecho muchos sacrificios personales para triunfar en el deporte. Habla de la familia, de los amigos y de los hijos que aún no tiene.

Alonso hace un balance más que positivo del 2023. "Fue una temporada increíble. Y, probablemente hace 12 meses, incluso hace 10 meses, cuando lanzamos el coche, no esperábamos estar en esta posición. Ha sido un viaje increíble. Desde el punto de vista del piloto, ha sido un placer ver la determinación y la concentración en el rendimiento que hemos presenciado este año por parte de Aston Martin. Fue una temporada muy intensa".

Ese gran inicio de temporada -seis podios en los primeros Grandes Premios-, no estaba en los planes ni de Alonso ni de Aston Martin. La sorpresa, por lo tanto, fue mayúscula. "Hubo momentos durante los test de pretemporada en los que pensé que era demasiado bueno para ser verdad. Y luego tuvimos la primera carrera, fuimos tan competitivos como sugería la prueba y terminamos en el podio. Tenía esa sensación interior de que había una oportunidad para mí y el equipo de hacer algo grande juntos. El proyecto parecía cobrar vida. Fue mágico".

El Fernando Alonso más puro de los últimos años

El factor emocional es vital para los pilotos. Sentirse realizado y ver que uno puede ser competitivo. Son premisas que Alonso siempre ha tenido muy claras y que en Aston Martin se cumplen a la perfección. "Siento que lo estoy disfrutando quizás más que nunca y voy a las carreras con un espíritu diferente. Mucho de eso tiene que ver con el equipo. Es muy joven, muy entusiasta y hay mucha buena energía en el garaje y en Silverstone. El nuevo campus proporciona mucha motivación: es una verdadera declaración de la ambición del equipo. Estoy disfrutando cada parte del trabajo".

Una de las partes más emotivas de la charla que Alonso tiene con Aston Martin es cuando habla de los sacrificos que, como piloto, ha hecho. "A veces eres consciente de ellos cuando los haces y otras veces no te das cuenta hasta cinco años después. Pueden ser cosas que te gustaría hacer o familiares y amigos que no ves con tanta frecuencia como te gustaría. Soy una persona muy familiar. Me encanta pasar tiempo con mi familia. En este momento de mi vida, pensé que ya tendría una familia e hijos, y me encuentro a los 42 años sin hijos todavía. Al mismo tiempo, hago lo que amo hacer. He sacrificado mucho por la F1, pero no me arrepiento".

Por último, Alonso pone la vista en 2024. "No necesito hacer muchas de las cosas que tuve que hacer a principios de este año: no necesito poner nombres a todas las caras; no necesito hacer ajustes de asientos, aprender la terminología y hacer todas las demás adaptaciones que deben realizarse cuando eres un piloto nuevo en un equipo. Todo será más fácil. Podemos centrarnos más en el rendimiento y la preparación para las primeras carreras desde el primer día".

Fernando Alonso, en su Aston Martin (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar