Fernando Alonso ya está en España para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones de Navidad. Tras un 2023 plagado de éxitos en el Mundial de Fórmula 1, el piloto asturiano de Aston Martin puso rumbo a Asturias para poder desconectar de la vorágine del 'Gran Circo'. Esa desconexión, sin embargo, no tiene que ver con abandonar la gasolina o la adrenalina. Y es que nada más aterrizar se fue a dar vueltas a su circuito de karts. Una jornada de test que terminó con un récord personal, que no lograba desde el 2017.
Durante los test, el asturiano batió el récord de la pista, un 56.04, tal y como publicó su equipo de karting en sus redes sociales. "Día de test en el @circuitomuseofa y récord del circuito. Desde el 2017 que parecía imposible acercarse a los tiempos del campeonato de Europa celebrado aquí, por fin hoy se ha podido bajar. Gracias @dpkracing @fa_alonsokart", comentaba en sus redes sociales.
Test day at @CircuitoMuseoFA with DPK racing and FAkart . pic.twitter.com/eO14H9CjD6
— Fernando Alonso (@alo_oficial) December 19, 2023
Una de las últimas veces que Fernando Alonso pisó territorio español, tuvo un enfado mayúsculo con la prensa española. Un enfado que no ha olvidado, tal y como ha dejado claro en una respuesta a un aficionado. "Clásica bienvenida a España. Lo poco que vengo y lo menos que vendré. Esta vez enviaron al menos listo", comentaba el asturiano acompañado de una foto de un paparazzi.
Dicha situación no se ha repetido en esta ocasión, pero Alonso no lo olvida. "En Navidad siempre. La familia lo primero. Y aquí, en el norte, estamos tranquilos. El día que no sea así, pues no se vendrá", le contesta a un aficionado que le comentó una publicación al ver sorprendido que ya estaba en casa. Una situación que seguramente Alonso no quiera volver a experimentar, ya que cuando está en Asturias, la desconexión para él es total (o lo intenta).