La intensa relación entre Carlos Sainz y Charles Leclerc: "Intento morder cuando tengo que morder"
-
El español hace balance de su 2023.
-
Habla de Singapur y de su relación con Leclerc.
Carlos Sainz ha tenido un 2023 bastante intenso. El piloto madrileño de Ferrari vio como sus objetivos durante la temporada iban cambiando a medida que los Grandes Premios se sucedían. En un documental de DAZN, Sainz hace un balance muy claro de cómo ha afrontado un curso que será recordado por su victoria en Singapur o sus incidentes en Las Vegas. También habla sobre la relación que tiene con Charles Leclerc, su compañero de equipo en Ferrari actualmente y, a falta de firmar las respectivas renovaciones, durante muchos años más.
El objetivo de 2023 era muy claro: luchar por el Mundial. "Enseguida, en los test de pretemporada, vimos que no iba a ser posible. Esto provocó que inmediatamente el equipo sufriera un shock, no sabes por qué los Red Bull han mejorado tanto, por qué nosotros nos estamos quedando atrás, por qué en algunos circuitos hacemos la pole y en otros a un segundo... Todo esto te lleva tiempo asimilar y analizar".
Paso adelante en la segunda mitad del año. "En la segunda mitad de la temporada, sabiendo lo que había, nos hemos dedicado a sacar partido de lo que había. Hemos sido relativamente constantes cuando no nos pasan fuera de mi control. Cuando no nos pasa nada estoy ahí, cumpliendo. Creo que hice carreras muy buenas. Cada año tienes más experiencia, cada año te sientes más seguro de ti mismo. Y creo que este año también he conseguido brillar".
El futuro de Carlos Sainz en Ferrari y con Leclerc
Relación con Charles Leclerc. "En cada carrera, estamos a media décima el uno del otro. Estamos siempre juntos Charles Leclerc y yo. La capacidad que tiene a una vuelta, la capacidad que tiene en carrera para remontar y ganar posiciones en las salidas... Hacemos muy buena pareja. Creo que somos dos pilotos que nos compenetramos muy bien. Creo que tenemos una competición sana entre nosotros, pero priorizamos siempre el equipo. Intento morder cuando tengo que morder e intento controlarme cuando me tengo que controlar".
El futuro en Ferrari estará formado por Sainz y Leclerc. "Estoy en el mejor sitio de la parrilla de F1 para ser campeón, sin duda. Hasta que no estás dentro de Ferrari no lo vives. Estás corriendo prácticamente para un país entero. Me dejo la piel en el trabajo, en pista, entrenando para ser campeón del mundo y hacerlo con Ferrari. Esa es mi motivación principal. Es lo que hay que intentar en 2024 y creo que capacidad tenemos".