A pocos días para que el 2023 baje el telón, toca poner las notas de fin de curso. Unas notas que en Autosport se traduce en un ranking con los 50 mejores pilotos de la temporada. En dicha listan, aglutinan cualquier deportista que haya participado en competiciones de coches: desde la Fórmula 1 hasta la Nascar, pasando por los diferentes rallies de carretera o resistencia. En clave española, cabe destacar la presencia de tres nombres propios. Fernando Alonso, Carlos Sainz y Alex Palou hacen acto en uno de los rankings más prestigiosos del mundillo.
Antes de profundizar en los españoles, cabe destacar que el ranking lo lidera, ni más ni menos, que Max Verstappen. No sorprende en absoluto ver al piloto neerlandés de Red Bull en lo más alto de la clasificación. Y es que el 2023 de Max ha sido soberbio: tricampeón de la Fórmula 1, 19 victorias en 22 Grandes Premios y un dominio superlativo que no deja en duda verle por encima de nombres como el mencionado Palou, Lewis Hamilton, Ritomo Miyata, Josef Newgarden o Brodie Kostecki.
La Fórmula 1 tiene un peso increíble en el mundo del automovilismo. Y es que de los 50 componentes del ranking publicado por Autosport, 11 son pilotos que han competido esta temporada en la Fórmula 1. En decimoquinta posición está Carlos Sainz. El de Ferrari destaca por haber sido el único en ganar un Gran Premio con un coche no Red Bull. Lo hizo en Singapur, cuajando un fin de semana perfecto.
Por su parte, Fernando Alonso se encuentra en quinta posición. La veteranía del asturiano ha cuajado de lleno este 2023, aupando a Aston Martin a la más completa élite del Mundial. Dicho tándem ha sumado este curso ocho podios, han terminado quintos en el mundial de pilotos y cuartos en el campeonato de constructores.
Alex Palou, sin embargo, es el español más laureado de la lista. El catalán se coronó bicampeón de la Indycar gracias a cinco triunfos y otros cinco podios en el campeonato americano. Unas cifras que le colocan como el segundo piloto más importante para Autosport en este 2023.