Carlos Sainz está haciendo balance del 2023 durante estos últimos días del año. En general, la temporada ha ido regular. En Ferrari esperaban luchar por el título, pero muy pronto se dieron cuenta del claro dominio de Red Bull y los muchos problemas que tenían en casa. Aún así, la escudería italiana puede sacar pecho para decir que son los únicos que batieron a los Red Bull. Con Carlos Sainz se llevaron el Gran Premio de Singapur; además, gracias a Charles Leclerc, hubo varias poles de color rojo.
Pero Sainz esperaba más. Consciente de la situación complicada que había esta temporada, el español hace un 'recap' de todo lo sucedido en DAZN. Ahí habla de la victoria en Singapur, los problemas en Las Vegas o su relación con Leclerc. "Hacemos muy buena pareja. Creo que somos dos pilotos que nos compenetramos muy bien. Creo que tenemos una competición sana entre nosotros, pero priorizamos siempre el equipo. Intento morder cuando tengo que morder e intento controlarme cuando me tengo que controlar", apunta Sainz sobre el monegasco.
Este 2023, quien ha dominado claramente el panorama automovilístico es Max Verstappen. El neerlandés ha sido amo y señor del Mundial de Fórmula 1, es por ello que Sainz lo tiene en una alta estima. "Obviamente siempre miro a Max Verstappen porque suele ser el más rápido para intentar acercarme a lo que está haciendo, pero también miro mucho a Lando Norris", reconoce el piloto español de Ferrari.
Un Carlos Sainz que también mira con lupa lo que sucede en Mercedes y qué hace su compatriota español en el Mundial. "Además, Lewis Hamilton y George Russell son dos grandes pilotos. Obviamente también Charles Leclerc porque es mi compañero de equipo. Y luego también Fernando Alonso, pero sobre todo sus actuaciones en carrera", zanja el piloto madrileño.