Fernando Alonso podría cumplir una de sus cuentas pendientes en la Fórmula 1: podría trabajar con Newey
-
Alonso tiene pocas cosas que cumplir en la F1
-
Newey no sabe dónde le deparará el futuro
Pasan los años y Fernando Alonso sigue haciéndose querer. No es ningún secreto que Adrian Newey tiene una cuenta pendiente con el español. En verdad, ambos han reconocido en más de una ocasión las ganas que tienen de trabajar codo con codo. Sin embargo, sus caminos aún no se han cruzado. El actual director técnico de Red Bull tiene las ideas muy claras: seguirá con la escudería austriaca hasta nuevo aviso.
En uno de los muchos repasos y balances que se han hecho tras finalizar la temporada, Newey admite en el podcast Formula For Success que Ferrari tiene algo mágico. "Ferrari es una marca mágica que creo que todos en el automovilismo están fascinados y cuando surja la oportunidad de hacer el cambio, creo que todos se sentirán tentados. Ya me han contactado tres veces y he estado muy cerca de hacer el cambio", comenta entre otras cosas el británico.
Fernando Alonso y Newey, el sueño de trabajar juntos
"Es una gran marca, con mucha mística. Es básicamente la selección italiana, con todos los pros y los contras que eso conlleva. Lo malo es que cuando las cosas van mal, te devoran por completo. Si haces un buen trabajo, obviamente eres un héroe nacional, por lo que hay mucha presión involucrada", confiesa Newey sobre Ferrari.
Pero uno de los puntos que tiene claro es que, pese a que tiene contrato y está contento en Red Bull, abandonar el equipo de Max Verstappen sería algo complicado de hacer. "He disfrutado trabajando en Red Bull desde el principio. Es un equipo en el que he estado estrechamente involucrado en la configuración de la parte de ingeniería de la historia, así que me siento cómodo allí. Conocemos cómo trabajamos".
"Cambiar de equipo ahora sería como dejar a tu familia. Así es como veo a Red Bull ahora. Pero no estoy diciendo que nunca cambiaré, nunca deberías decir eso", reconoce Newey. Unas declaraciones que abren las puertas a la imaginación, dando pie a que la gente pueda soñar a ver, por fin, al mencionado Newey y a Fernando Alonso trabajando juntos.