La temporada de Aston Martin sorprendió a todos desde el minuto uno, desde el primer Gran Premio de la temporada. Con Fernando Alonso como máximo exponente de la escudería británica, lograron un total de ocho podios. Todos ellos, eso sí, cosechados únicamente por el piloto asturiano. Unos números que han contrastado radicalmente con los de Lance Stroll.
El canadiense ha sufrido durante todo el curso para puntuar en casi la totalidad de los Grandes Premios. Aún así, es el propio Alonso quien saca pecho sobre su compañero de equipo. "Ha tenido algunas dificultades este año. El coche cambió un poco su comportamiento a lo largo de la temporada y él tuvo más problemas que yo", confesaba Alonso sobre el papel de Stroll durante el 2023.
Por su parte, Lance Stroll también hace un bagaje de lo que ha sido para él una temporada. "Se siente bien conseguir buenos resultados. Pero sabía que si me sentía cómodo y podía conducir el coche como quería sin tener que lidiar y sortear cosas que inherentemente me molestaban en el coche, estaría a un buen nivel y sacaría lo mejor de mí mismo", confiesa el piloto canadiense.
"Sé que durante unos meses con todos los cambios que se hicieron, hubo fines de semana en los que simplemente no podía llegar a ese punto donde me sentía libre y cómodo con el coche. Y a este nivel, cuando tienes esos problemas, cuando el coche no se comporta como quieres realmente y no se adapta a tu estilo de conducción, nada funciona", añade Stroll.
"Y creo que en esos momentos no puedes poner duda de ti mismo, es como que sólo tienes que saber que cuando todo está como quieres va a ir bien, pero cuando el coche no se comporta de la manera que quieres va a ser más difícil. Así es la Fórmula 1, los pilotos son todos de un nivel muy alto, nunca puedes ser competitivo si no estás cómodo y confiado con tu coche. Creo que esa es mi percepción", zanja Stroll sobre el 2023 realizado junto con Fernando Alonso.