McLaren fue una de las escuderías que más animó la segunda parte del Mundial de Fórmula 1. Tras un inicio algo irregular, lograron dar un importante paso adelante en la lucha por las poles y las victorias. Con Lando Norris liderando al equipo, pero con un Oscar Piastri que sorprendió en momentos puntuales. Todo eso lo valora, por un lado, Autosport. Y es que la publicación británica colocó a los dos pilotos de McLaren entre los 50 mejores del 2023 junto a otros nombres propios del año como Max Verstappen, Fernando Alonso o Carlos Sainz.
Además, Zak Brown, CEO del Grupo McLaren, valoró la temporada de su equipo en una carta que envió a todos los aficionados. "De cara a 2023, nuestro objetivo era ser un aspirante habitual al podio y terminar no peor que el cuarto lugar en la general. Aunque logramos ese objetivo, la realidad es que hemos pasado del noveno equipo más rápido al, posiblemente, segundo más rápido al final del año. Gran parte de la mejoría se debe al equipo de Andrea Stella y su liderazgo colectivo al orquestar un cambio tan fenomenal. Es un líder muy decidido e inspirador", dicta dicha carta.
From: Zak
To: You
@ZBrownCEO has penned an open letter to look back on the year and ahead to the future. 💫— McLaren (@McLarenF1) December 21, 2023
Ese trabajo realizado por McLaren tuvo un punto imposible de alcanzar: Max Verstappen. "Todo el crédito debe ser para Max Verstappen, quien rompió todos los récords en un 2023, que fue año de dominio, algo que dudo que volvamos a ver. En Hungría, cuando Red Bull Racing eclipsó el récord de McLaren de 1988, fue apropiado que pudiéramos compartir el podio para celebrar su logro, a pesar del ligero percance de Lando con el trofeo", dice Brown.
"Durante todo el año, la batalla entre el resto de competidores ha sido intensa. Lo que cautivó a los fans de la Fórmula 1 en todo el mundo. También fue fantástico ver a nuestro ex piloto y dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, demostrar que a los 42 años, la edad no es una barrera para tener éxito, logrando seis podios en las primeras ocho carreras", confiesa sobre el piloto de Aston Martin.