Fernando Alonso -considerado el mejor piloto del mundo en 2023- sufrió de lo lindo en su primera etapa en McLaren. Las cosas se complicaron muchísimo, y en gran parte fue por el surgimiento de un piloto con unas características impresionantes. Lewis Hamilton empezó a ganar en la Fórmula 1 mientras el asturiano luchaba por la tercera corona de su carrera deportiva. El inglés y Alonso dieron un espectáculo sin igual. Muchas batallas dentro y fuera de los circuitos que, a día de hoy, persisten en la actualidad.
En esta ocasiones en Ron Dennis, ex jefe de McLaren durante 40 años y de Fernando Alonso en dos ocasiones, quien rememora cómo fue esa etapa donde se encontraba con el asturiano y Hamilton en el equipo. Todo sucedió en la temporada del año 2007. Un año tormentoso en el ámbito de una gestión peculiar en McLaren. Y es que dentro de la escudería no se esperaban ver el superlativo nivel de Lewis, ni siquiera el mencionado Alonso.
"Me dirigí a Fernando Alonso y le dije: 'Por cierto, he decidido poner a Lewis en el otro coche'. Estuvo pensando un rato y me dijo '¿No quieres ganar el Campeonato de Constructores?' No sentía que Lewis Hamilton iba a ser una amenaza o que sumaría muchos puntos, es algo que recuerdo y me río, porque estuvo ahí desde el primer momento y lo equivocado que estaba Fernando", explica Ron Dennis en una entrevista por Essentially Sports.
"Era muy simple. Alonso no esperaba que Hamilton fuese tan competitivo en su primer año. Me dijo a principios de 2007 que era mi decisión fichar a un novato como Hamilton, pero que le costaría a McLaren el Campeonato de Constructores. Fernando estaba calculando todo, pero no que Lewis le desafiaría, eso le afectó mucho", concluyó el británico.