El 2024 se antoja un año apasionante para el Mundial de Fórmula 1, y por muchos motivos. El principal es para averiguar si las escuderías son capaces de batallar con Red Bull y romper, así, su hegemonía con Max Verstappen. Pero más allá de eso, será una temporada de vital importancia para muchos pilotos. Y es que en 2024 hay muchos contratos que llegan a su fin, por lo que un baile de asientos no se puede descartar. Aún así, en Red Bull están tranquilos. Christian Horner alza la voz sobre ello, rompiendo una lanza por Checo Pérez.
"Los contratos de muchos pilotos llegarán a su fin en 2024. Checo Pérez es nuestro piloto. Si lo hace bien, queremos retenerle para 2025, pero todo se trata de cómo rendirá en relación con su compañero", confiesa el jefe de Red Bull en Sky Sports. Unas declaraciones que deberían servir de motivación para el mexicano, quien ha visto cómo este 2024 Verstappen quedaba por delante suya en la gran mayoría de las carreras.
"Checo es un piloto muy capaz y ser compañero de Max es una tarea muy difícil. Ha demostrado una verdadera fortaleza mental para poder afrontar eso. El área en la que necesita concentrarse es el sábado y asegurarse de estar mucho más cerca de Max. Necesitamos que comience más arriba en la parrilla, no podemos darnos el lujo de tener muchos coches entre él y Max", añade Horner.
La evolución que tuvieron al final del 2023 escuderías como Ferrari, Mercedes o Aston Martin obligan a Horner a pensar en que la nueva temporada será muy abierta. Al menos, eso dice él. Ve a Ferrari capaz de plantar cara, y no descarta que Aston Martin, con Fernando Alonso, pueda luchar por el título desde el minuto uno.
"Las expectativas serán muy altas para Ferrari. Es un tipo diferente de equipo, un equipo nacional. Hay una presión que viene con eso y los medios italianos son absolutamente brutales y examinan cada movimiento. Hay una gran expectativa. Fred es un tipo capaz y un corredor, y Ferrari es un gran animal en la Fórmula 1", explica el de Red Bull.
"Creo que McLaren tuvo una gran segunda mitad del año. Hubo momentos en los que eran nuestro rival más cercano. Han fortalecido su equipo y con Lando Norris y Oscar Piastri, que estuvo realmente impresionante como ‘rookie’. Con reglas estables espero que Mercedes, o incluso Aston Martin, sean contendientes el próximo año", zanja Horner.