El motivo por el que Zhou nunca olvidará el día que conoció a Fernando Alonso: "Fue surrealista"
-
Zhou muestra su lado más 'fan' con Alonso
-
Rememora el día en que se conocieron
Que Fernando Alonso logró marcar a una generación es algo indudable. Y es precisamente lo que pasa con Guanyu Zhou. No es ningún secreto que el piloto chico tuviera a Alonso como ídolo cuando era un niño pequeño. En innumerables entrevista lo ha explicado con pelos y señales, pero en esta ocasión ha ido un poco más allá. Porque Zhou -quien renovó hace poco con Alfa Romeo, ahora Stake- no olvidará jamás cómo tenía su habitación repleta de pósteres de Alonso, pero tampoco la primera vez que pudo compartir un momento con el español.
En la página oficial de la Fórmula 1, es el propio Zhou quien explica cómo fueron las primeras conversaciones con Fernando Alonso. "Fui fan durante mucho tiempo, y aún lo soy. Fui a todos los Grandes Premios de China y todavía lo haría si no estuviera corriendo. Si pudiera llevarte al pasado conmigo y mostrarte mi habitación de cuando era niño, te reirías a carcajadas. Tenía carteles de Alonso por todas las paredes. Parecía la habitación de un adolescente que idolatraba a su estrella pop favorita", cuenta Zhou.
De ver a Fernando Alonso en la TV a estar en su Academia
Para Zhou, el poder conocer en persona a Fernando Alonso fue algo único. Lo hizo mientras el chico formaba parte de la academia Alonso, en la época del español en Alpine. Fue ahí cuando coincidieron y pudo demostrar el potencial que tenía en unos entrenamientos del Gran Premio de Austria. "Todavía estaba en la F2 en ese momento, pero realmente esperaba conseguir un asiento en la F1 para el próximo año. Alpine me ofreció una sesión y fue en el coche de Fernando", recuerda.
"Lo había visto ganar en China cuando yo tenía seis años. Ayudé a mi mamá a colocar todos esos carteles en mi habitación. Usé una copia de su casco durante mi carrera en karting. Él era mi ídolo. Y mi primer fin de semana de F1 fue en su coche. Fue surrealista. Caminé por la pista con él y el equipo. Le hice tantas preguntas como pude y fue increíblemente amable. Me dijo que fuera libre, que lo disfrutara, que simplemente hiciera lo que sé hacer", zanja.