Fernando Alonso ya está plenamente centrado en la nueva temporada de Fórmula 1. Pese a que aún queda mes y medio para que el Mundial empiece, el piloto español no para de entrenar para llegar lo más preparado posible. Tras estar de vacaciones por Asturias e Italia, Alonso se reencontró con todo su equipo en Silverstone. Unas jornadas para retomar el contacto con Aston Martin y probar, así, el simulador donde ha podido corroborar la evolución de su monoplaza.
"Back to it", así daba la bienvenida Aston Martin a Fernando Alonso. Será el segundo invierno en el que el español esté en Gran Bretaña poniendo a punto su coche. Un trabajo que empezó el pasado miércoles. Y es que desde la cuenta oficial de la escudería publicaron un vídeo de Alonso entrando a la fábrica de Silverstone. Poco después, en el Instagram del piloto español, éste publicaba una foto desde el simulador.
Join Fernando for his first day back at the AMRTC, as he dials in and takes focus on the path to launch.#AMR24 pic.twitter.com/saa5X5hECY
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) January 16, 2024
Tras esas jornadas en Silverstone, ahora es Aston Martin quien hace un repaso de lo que se ha encontrado el español. Además, el propio Alonso ha hecho unas primeras valoraciones de lo que se ha encontrado en la fábrica. "La temporada 2023 ha sido increíble y la de 2024 será aún mejor. Cuando estás en el simulador, estar centrado es lo principal, tienes que ser muy muy preciso. Esa precisión, el nivel de concentración que tienes en el simulador es bastante extremo. Y tiene que ser similar al de una carrera real, obviamente", destaca el asturiano.
"En el primer día de vuelta en el coche y en la fábrica, estar muy centrado significa que hay que poner una dedicación total en lo que haces, estar unidos ahora y también enviar un mensaje a todos los que estamos aquí para trabajar 24 horas, 7 días a la semana y estar preparados para la nueva temporada. Todos están haciendo el 100%", zanja Fernando Alonso.