Fernando Alonso cuajó un 2023 para el recuerdo. El nivel mostrado por el piloto asturiano fue claramente superlativo. Nadie se esperaba ver a Alonso en el podio hasta en ocho ocasiones, y en su primer año con Aston Martin. Unos números que tanto el español como la escudería quieren replicar y mejorar durante el nuevo año. La tarea no es nada sencilla, pero el trabajo que están realizando desde estas últimas semanas es única y exclusivamente dedicado a la mejoría del monoplaza.
"La temporada 2023 ha sido increíble y la de 2024 será aún mejor. Cuando estás en el simulador, estar centrado es lo principal, tienes que ser muy muy preciso. Esa precisión, el nivel de concentración que tienes en el simulador es bastante extremo. Y tiene que ser similar al de una carrera real, obviamente", reconocía hace pocos días el propio Alonso.
"En el primer día de vuelta en el coche y en la fábrica, estar muy centrado significa que hay que poner una dedicación total en lo que haces, estar unidos ahora y también enviar un mensaje a todos los que estamos aquí para trabajar 24 horas, 7 días a la semana y estar preparados para la nueva temporada. Todos están haciendo el 100%", añadía el piloto asturiano.
12.02.24. Silverstone.
Hyper-focus.
Get ready to welcome the #AMR24. pic.twitter.com/j2bmgshHDV
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) January 4, 2024
Eddie Jordan, fundador de Jordan GP, explica en 'Auto Bild' que para él ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton son candidatos al título. Y su justificación para ello es clara: la edad. "Simplemente, ya no confío en que Hamilton o Alonso, merecidos campeones, puedan mantenerle el pulso a Max Verstappen, debido a su avanzada a edad", confiesa.
"Si tuviera un equipo top y no consiguiera tener a Max, solo habría una dupla de pilotos que se podrían enfrentar a Verstappen: Charles Leclerc y, como compañero de equipo, Lando Norris", reconoce uno de los mayores críticos que ha tenido Alonso durante sus años en la Fórmula 1.