"La temporada 2023 ha sido increíble y la de 2024 será aún mejor". Así de claro era Fernando Alonso hace pocos días hablando sobre el futuro de Aston Martin. El piloto asturiano estuvo en Silverstone, probando en el simulador las prestaciones del nuevo monoplaza británico y las sensaciones no pudieron ser mejores. Alonso salió de ahí, como dice el nuevo lema de la escudería, 'Hyperfocus'.
"Back to it", así daba la bienvenida Aston Martin a Fernando Alonso. Será el segundo invierno en el que el español esté en Gran Bretaña poniendo a punto su coche. Un trabajo que empezó el pasado miércoles. Y es que desde la cuenta oficial de la escudería publicaron un vídeo de Alonso entrando a la fábrica de Silverstone. Poco después, en el Instagram del piloto español, éste publicaba una foto desde el simulador.
Join Fernando for his first day back at the AMRTC, as he dials in and takes focus on the path to launch.#AMR24 pic.twitter.com/saa5X5hECY
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) January 16, 2024
Más allá de ese primer discurso optimista de Alonso, en Aston Martin han desvelado algún mensaje más lanzado por el asturiano. "Hyperfocus significa completa dedicación a lo que haces, estar unidos, enviar el mensaje a todo el mundo de que estamos aquí, trabajar 24 horas al día los siete días de la semana, donde todo el mundo está dando su 100%", ha explicado Alonso.
"Es muy extremo, es vivir para tu trabajo, pensar en coches y en pilotar, en mi caso, las 24 horas al día. Hyperfocus significa, para todas las personas de esta organización, visualizar ganar carreras y visualizar estar luchando por el campeonato", añadía el asturiano.
Por su parte, Mike Krack, el jefe de Aston Martin, también daba su punto de vista sobre el nuevo 'Hyperfocus' del equipo. "Hyperfocus es nuestra visión y ambición de crear un equipo ganador. Es todo el mundo en el equipo trabajando junto. Concentrarse sólo en lo que importa. Es tener el valor de crear nuestro propio camino y encontrar la mejor forma. Pensar diferente e innovar. Seguir trabajando duro y seguir mejorando", indica Krack.