Esta mañana se ha realizado la presentación del Gran Premio de Madrid de Fórmula 1. El evento se ha celebrado en IFEMA, donde se creará el circuito interurbano que estará en el calendario de la competición a partir de 2026.
Esta zona de la ciudad cuenta con varias facilidades de acceso en transporte público. Desde el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, ya se han puesto manos a la obra para vestir a la capital de España en su recibimiento a la Fórmula 1.
Durante la presentación del GP de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado el por qué ha elegido el barrio de IFEMA para albergar un evento de tal importancia.
Ha asegurado que Madrid "será la capital europea que mejor conectará con el circuito", ya que se puede acceder a la zona fácilmente en Metro, tanto desde el centro de Madrid como del aeropuerto de Barajas. Además, el barrio cuenta con varias líneas de autobuses.
Con motivo de la Fórmula 1 y con el objetivo de promocionar el uso del Metro y de los autobuses, han querido decorar el transporte público de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Stefano Domenicali han realizado el viaje que tendrán que hacer los seguidores de la competición para acudir al circuito desde el centro de Madrid.
Además, la línea 8, que conecta tanto Nuevos Ministerios como el aeropuerto de Barajas con IFEMA, ha sido vestida al puro estilo Fórmula 1. Los asientos han sido pintados con los colores de la bandera de cuadros tan representativa de la competición.
Los autobuses de la EMT que conectan con Feria de Madrid también harán promoción de la Fórmula 1. "Welcome to Madrid" es el slogan que se podrá leer en los laterales del transporte público. Puedes verlo en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.