Una de las dudas más grandes que todos los aficionados al Mundial de Fórmula 1 tienen, tiene que ver con Fernando Alonso y su presencia (o no) en el Gran Premio de Madrid. Esta semana ha sido la más importante en este sentido. Y es que el martes se presentó en IFEMA, por todo lo alto, la disputa en Madrid de una carrera que podría ser histórica. En ese sentido, hasta este miércoles, Fernando Alonso no se había pronunciado al respecto. Aunque durante la presentación sí tuvo varios guiños.
Uno de los presentes a destacar fue Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1. El italiano lanzó un discurso poniendo en valor el gran trabajo realizado por Madrid y se acordó de Fernando Alonso. "Estamos viviendo un momento único gracias a Sainz y a Alonso. Para Alonso será un estímulo la Fórmula 1 en Madrid", comentaba Domenicali. Pero él no fue el único que se acordó del piloto asturiano. "Quiero recordar también a Fernando Alonso y a tantos otros pilotos que han hecho tanto por la F1 en España", indicaba la Isabel Díaz Ayuso. Dos guiños más ante un futuro incierto.
La situación de Fernando Alonso es, actualmente, una completa incertidumbre. Se sabe que este 2024 tiene contrato con Aston Martin para la nueva temporada, y también que la marca británica quiere renovarle más allá de este curso. Sus 42 años no parecen ser un impedimento, pero la realidad es que no se sabe cuál puede ser el nivel óptimo de Alonso en los próximos años.
Con esa incógnita, la presencia del asturiano en el GP de Madrid tiene en vilo a todo el mundo. De llegar a la cita, lo haría con 44 años y con una amplia experiencia al volante del Aston Martin. "Estaré feliz de correr en Barcelona, estaré feliz de correr en Madrid, si estoy aquí en 2026. Si no estoy aquí, lo veré por televisión y no cambia mucho", reconoce el español en RacingNews365.